Los alumnos de tercero plantando árboles en Armunia

lunes, 20 de abril de 2020

SOCIALES. semana del 20 de abril.


DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 20 DE ABRIL

Esta semana vamos a empezar el Tema 7. “Los trabajos en la naturaleza”


·         Página 90:

Lee la página y observa la fotografía. Ahora reflexiona sobre lo que has leído contestando estas preguntas en tu cuaderno. No es necesario que copies las preguntas, sólo el guion y tu respuesta, acordándote de poner siempre la página.

¿De qué material crees que serán las cajas en las que se meten las sandías? Razona tu respuesta.
¿Qué piensas que da más trabajo, cultivar una sandía tradicional o una sandía cuadrada? ¿Cuál será más cara?
Las sandías cuadradas se pueden almacenar más fácilmente, pero ¿ves otras ventajas a esta forma?
¿Crees que por ser cuadrada cambiarán el sabor o las propiedades de la sandía? Explica por qué.
¿Podrían adoptar las sandías otras formas? ¿Cuáles?
¿Podría utilizarse esta técnica con otras frutas? Imagina algún ejemplo y explica su utilidad.
¿Te parece útil esta innovación en el cultivo de sandías? ¿Por qué razones?


·         Página 91:

Continuamos trabajando sobre el texto, contesta a las preguntas de “Lee y comprende el problema”.


·         Páginas 92 y 93:

Lee esta página sobre el trabajo y subraya lo más importante, como hacemos en clase.
Debes saber:

Definir qué es el trabajo.
Diferenciar entre población activa e inactiva.
Distinguir los diferentes sectores en los que se clasifica el trabajo: el primario, el secundario y el terciario.

Una vez comprendido lo que has leído, copia los 3 cuadritos de la página 93 (sector primario, secundario y terciario) para que te quede bien claro. Ponle el título “La clasificación de los trabajos”.

Ejercicios: 1 y 2


·         Página 94:

Lee esta página sobre los trabajos que obtienen productos vegetales y subraya lo más importante, como hacemos en clase.
Deberás:

Saber qué es la agricultura y conocer las principales tareas de los agricultores.
Diferenciar los cultivos agrícolas de secano y de regadío.
Saber qué son los cultivos industriales.
Conocer los principales sistemas de riego.

Copia el cuadrito color gris del final de la hoja.





Y para finalizar la semana, como el día 23 de abril es el día de nuestra Comunidad de Castilla y León, queremos que veáis este vídeo que han realizado unos niños y niñas. Es un trabajo presentado al concurso "DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE", que organizan la Fundación Villalar y la Consejería de Educación. Ha sido realizado por las tutoras y alumn@s del 1º y 2º ciclo de Primaria.

Queremos que nos hagáis un pequeño resumen o esquema de lo que cuentan, con sus ideas principales y más importantes sobre nuestra Comunidad Autónoma.






Para los que no tengáis el libro, no os preocupéis, aquí os dejamos las fotografías de las hojas del tema entero.















No hay comentarios:

Publicar un comentario