DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 20 DE ABRIL
Esta
semana vamos a empezar el Tema 7. “Los trabajos en la naturaleza”
·
Página 90:
Lee la
página y observa la fotografía. Ahora reflexiona sobre lo que has leído
contestando estas preguntas en tu cuaderno. No es necesario que copies las
preguntas, sólo el guion y tu respuesta, acordándote de poner siempre la
página.
– ¿De qué material crees que serán las cajas en
las que se meten las sandías? Razona tu respuesta.
– ¿Qué piensas que da más trabajo, cultivar una sandía
tradicional o una sandía cuadrada? ¿Cuál será más cara?
– Las sandías cuadradas se pueden almacenar más
fácilmente, pero ¿ves otras ventajas a esta forma?
– ¿Crees que por ser cuadrada cambiarán el sabor
o las propiedades de la sandía? Explica por qué.
– ¿Podrían adoptar las sandías otras formas? ¿Cuáles?
– ¿Podría utilizarse esta técnica con otras
frutas? Imagina algún ejemplo y explica su utilidad.
– ¿Te parece útil esta innovación en el cultivo
de sandías? ¿Por
qué razones?
·
Página 91:
Continuamos
trabajando sobre el texto, contesta a las preguntas de “Lee y comprende el
problema”.
·
Páginas 92 y 93:
Lee esta
página sobre el trabajo y subraya lo más importante, como hacemos en
clase.
Debes saber:
• Definir qué es el trabajo.
• Diferenciar entre población activa e
inactiva.
• Distinguir los diferentes sectores en los
que se clasifica el trabajo: el primario, el secundario y el terciario.
Una vez
comprendido lo que has leído, copia los 3 cuadritos de la página 93 (sector
primario, secundario y terciario) para que te quede bien claro. Ponle el título
“La clasificación de los trabajos”.
Ejercicios:
1 y 2
·
Página 94:
Lee esta
página sobre los trabajos que obtienen productos vegetales y subraya lo
más importante, como hacemos en clase.
Deberás:
• Saber qué es la agricultura y conocer las
principales tareas de los agricultores.
• Diferenciar los cultivos agrícolas de secano
y de regadío.
• Saber qué son los cultivos industriales.
• Conocer los principales sistemas de riego.
Copia el
cuadrito color gris del final de la
hoja.
Y para finalizar la semana, como el día 23 de abril
es el día de nuestra Comunidad de Castilla y León, queremos que
veáis este vídeo que han realizado unos niños y niñas. Es un trabajo presentado
al concurso "DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE", que organizan la
Fundación Villalar y la Consejería de Educación. Ha sido realizado por las
tutoras y alumn@s del 1º y 2º ciclo de Primaria.
Queremos que nos hagáis un pequeño resumen o esquema de lo que
cuentan, con sus ideas principales y más importantes sobre nuestra Comunidad
Autónoma.
Para los que no tengáis el libro, no os preocupéis, aquí os dejamos las fotografías de las hojas del tema entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario