Los alumnos de tercero plantando árboles en Armunia

lunes, 4 de mayo de 2020

LENGUA. Semana del 4 de mayo



DEBERES LENGUA. SEMANA DEL 4 DE MAYO

HOLA CHIC@S:
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO UN POQUITO.

Esta semana comenzaremos a estudiar el Tema 12. El mejor amigo


·      Página 162: Observa la fotografía y contesta a las preguntas de abajo. Debéis de copiar las preguntas en el cuaderno y contestarlas.
Después, busca en el diccionario las “palabras sobre los animales”

·         Página 163:
Ejercicio 3. Cuéntanos si tienes mascota, cuál es y cómo es y luego haz este ejercicio sobre ella. Si no la tienes, puedes elegir el animal que prefieras y contarnos cómo lo harías.
Ejercicio “Tarea final”: deberás escribir un minicuento de animales, que te ocupe una cara de una hoja. Ya sabéis las partes de un cuento, (introducción, desarrollo y desenlace).
Ficha: Hacer una ficha de animales. (pincha en el enlace para ver o descargar la ficha).

·         Página 164 y 165:
Antes de leer la lectura del tema:
Tomad unos minutos para describir las ilustraciones nombrando a los animales. El título del cuento suele dar información sobre los protagonistas de la historia. Contesta:
¿Qué os sugiere el de este cuento?
Aprovechad las imágenes para intentar obtener algún dato más en el que podáis fundar vuestras conjeturas.
Leed en voz alta las Habilidades de lectura que se proponen en el libro.
¿Conocéis el significado de cúbico y entrecruzaba? Leed las definiciones del recuadro.
También leed las habilidades de lectura antes de empezar con la lectura del cuento.
Leed el cuento fluidamente y con la entonación adecuada.

·         Página 166:
Hacemos ahora la comprensión lectora, ya sabes que deberías responder a las preguntas sin mirar el texto, pero si no lo consigues, deberías leer de nuevo la lectura de forma más lenta y fijándote en lo que lees.
Ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Trabaja con la página de Snappet
Hemos habilitado para que trabajes en este momento sólo:
* Comprensión lectora.

Ejercicio 8
Copia el recuadro sobre las palabras colectivas.
Observa la foto que os ponemos a continuación y elabora la tuya propia con otros ejemplos diferentes. Ayúdate de dibujos sencillos.






Ejercicios: 9, 10 y 11.
Ficha de las palabras colectivas. (pincha en el enlace) 

Trabaja con la página de Snappet
Hemos habilitado para que trabajes ahora:
* Vocabulario: palabras colectivas


Ahora vamos a jugar un poco con las palabras colectivas, pincha en el enlace.



Copiar el cuadro sobre los demostrativos. Sólo lo que hemos señalado con el recuadro negro.






A continuación, haz los ejercicios 1, 2 y 3.


En el siguiente enlace tienes las páginas del libro de la 162 a la 168 que trabajamos esta semana.




FELIZ SEMANA A TODOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario