Los alumnos de tercero plantando árboles en Armunia

lunes, 1 de junio de 2020

LENGUA. SEMANA 1 JUNIO

DEBERES LENGUA. SEMANA DEL 1 de junio
 ATENCIÓN: CHIC@S!! COMO ESTAMOS YA EN HORARIO REDUCIDO, OS DEJO AQUÍ 
DOS SUGERENCIAS:
- NO ES NECESARIO QUE COPIÉIS LOS ENUNCIADOS DE LA TAREA.
- LOS EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA, PODÉIS HACERLOS DE FORMA ORAL 
GRABANDO UN PEQUEÑO VÍDEO.
HOLA CHIC@S:
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO UN POQUITO   



Esta semana comenzaremos a estudiar el Tema 14. ¿De qué está hecho?

·      Página 188: Observa la fotografía y contesta a las preguntas de abajo. Debéis de copiar las preguntas en el cuaderno y contestarlas.
Después, busca en el diccionario las “palabras sobre los animales”

·      Página 189:

Ejercicios 1 y 2:

·      Página 190 y 191:
Antes de leer la lectura del tema:
Fijaos en las ilustraciones y contestar a estas preguntas:
¿Cuándo creéis que ocurre esta historia? ¿Por qué lo creéis?  
Luego, contestar a preguntas relacionadas con cada uno de los dibujos por separado.
Así, con respecto a la primera ilustración:
¿Quiénes serán esas personas? ¿Cómo es su vivienda? ¿Qué paisaje se ve fuera de su tienda y a qué estación corresponde?
 Y en relación con la segunda ilustración: ¿Cómo están vestidos los niños? ¿Qué flores se ven en el dibujo?
Luego, leed el título del cuento e imaginaos de qué tratará.
Vais a leer una leyenda americana. Las leyendas son relatos populares, que se han ido transmitiendo de generación en generación, en los que se cuentan hechos extraordinarios
y sucesos fantásticos relacionados con algún aspecto de la realidad. Algunas leyendas intentan explicar el origen de un elemento de la naturaleza.
La leyenda de esta unidad habla de los indios tobas, un pueblo indígena nómada que vivía de la caza, la pesca y la recolección. Fabricaban objetos de cerámica, cestería y tejidos.
Estos indios vivían en el Gran Chaco, una de las principales regiones geográficas de Sudamérica que se extiende por parte de los actuales territorios de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Os lo he señalado en el mapa con 4 círculos rojos.




Leed las definiciones del recuadro.
También leed las habilidades de lectura antes de empezar con la lectura del cuento.
Es hora de leer el cuento fluidamente y con la entonación adecuada.

·      Página 192:
Hacemos ahora la comprensión lectora, ya sabes que deberías responder a las preguntas sin mirar el texto, pero si no lo consigues, deberías leer de nuevo la lectura de forma más lenta y fijándote en lo que lees. Copia los enunciados e las preguntas, pero no hace falta los enunciados e los puntitos naranjas.
Ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Trabaja con la página de Snappet
Hemos habilitado para que trabajes en este momento sólo:
* Comprensión lectora.


Ejercicio 8
Copia el recuadro sobre las palabras parónimas.
Os dejo 4 ejemplos para que la definición quede más clara.
Ahora, tú, en tu cuaderno debes de buscar otros 2 ejemplos para ver si lo has entendido. (No utilices ninguno de los que vienen en el libro, intenta buscar otros).


Ejercicios: 9, 10 y 11.
Ficha de las palabras parónimas.



Trabaja con la página de Snappet
Hemos habilitado para que trabajes ahora:
* Vocabulario: palabras parónimas

Ahora vamos a jugar un poco con las palabras parónimas, pincha en el enlace.

Lee el cuadro sobre los pronombres personales.
A continuación, haz los ejercicios 1, 2 y 3.
Ficha de los pronombres personales



Ahora vamos a jugar un poco con los pronombres personales, pincha en el enlace:



Trabaja con la página de Snappet
Hemos habilitado para que trabajes ahora:
* Gramática: los pronombres personales





No hay comentarios:

Publicar un comentario